Debido a la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Antigüedades y Turismo  de Egipto tiene una iniciativa para que puedas disfrutar de las reliquias de ese país con recorridos virtuales que te adentrarán en las maravillas de los faraones sin salir de casa y así respetar la campaña “Quédate en casa”.

El proyecto busca ofrecer visitas virtuales a monumentos; así como recorridos guiados con explicación de algunos guías turísticos egipcios. La principal intención es hacer frente a la propagación del coronavirus, al igual que mantener la pasión y el interés del público por los sitios históricos.

Los recorridos virtuales son posibles gracias al material que los organismos de investigación de egiptología ya tenían preparado.  Lo interesante es que la iniciativa “Experimenta Egipto desde casa” también es interactiva ya que cada semana se abrirán nuevos monumentos al público en un formato virtual; que los usuarios podrán conocer a través de redes sociales.

Cabe mencionar que es la primera vez que ciertos lugares y tumbas se abren de manera virtual. Asimismo, el Ministerio busca que instituciones o fotógrafos amateur compartan su contenido para que pueda ser incluido en las próximas iniciativas.

El primero de los recorridos virtuales de este proyecto es por la tumba de Menna. El sepulcro, perteneciente a la XVIII dinastía (1550 y 1295 a. C.), es “una de las tumbas más bellas y mejor preservadas”, según el Ministerio. El segundo de los recorridos propone descubrir la tumba de la reina Meresanj III, nieta de Keops (el faraón que construyó la Gran Pirámide de Giza) y esposa de Kefrén. La fémina halló el descanso eterno en una mastaba doble de la meseta de Giza, en el cementerio emplazada al este de la Gran Pirámide. Se pueden ver los planos de las tumbas, hacer un recorrido 3D entre los pasadizos de la tumba, incluso incluye un sistema de realidad virtual.

Puedes acceder al recorrido virtual aquí https://my.matterport.com/show/?m=vLYoS66CWpk

Comparte si te gusta la nota