AgendaNotas recientes

36 Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, Virtual.

Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 y para prevenir la propagación del virus, las actividades del 36 Festival Internacional de Títeres «Rosete Aranda» serán híbridas (presenciales y virtuales); por lo que  tenemos la oportunidad de ser parte de este evento cuya trascendencia mundial es ya una tradición.

En esta edición número 36 del Festival Internacional de Títeres «Rosete Aranda», participan compañías procedentes de Argentina, Chile, Colombia, España, Irán, Italia, México, además de agrupaciones locales y de estados como Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y el anfitrión, Tlaxcala.

Huamantla se posiciona como una ciudad titiritera, es por eso que desde año 1983 el festival se realiza de manera ininterrumpida y desde 1991 adquiere su carácter internacional, eso le ha permitido a este festival dialogar con el mundo, con distintos países y tradiciones, que han adoptado a la marioneta como una expresión de su cultura.

Cabe destacar que, la función inaugural corrió a cargo de la compañía «Marionetas del Abuelo» dr la CDMX, Homenaje al Maestro Rafael Lemus Palmeño con la obra «Recordando a…».

La cartelera de programación se puede consultar en redes sociales del 36 Festival Internacional de Títeres «Rosete Aranda» y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura; así como en la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx