Notas recientes

Al filo de la navaja, una exposición que anhela la libertad.

En un contexto de pandemia e incertidumbre, el Museo Jumex presenta la exposición Al filo de la navaja, muestra que se divide en cuatro secciones temáticas en las cuales se reflexiona sobre la migración y la libertad; el cuerpo humano; su entorno; así como el paso irrefrenable y siempre incompleto del tiempo.

En esta exposición descubrirás piezas de figuras como Francis Alÿs, artista belga residente en México desde 1986 que con sus obras reestructura el fenómeno de las migraciones y la definición de libertad. También se muestran piezas que hacen referencia a la precariedad con la que viven ciertos sectores de la sociedad, extendidas a una representación de las cuestiones económicas y ecológicas que repercuten en la vida cultural e industrial del mundo.

La exhibición termina con una sección dedicada a la fragilidad, con representaciones sobre el mundo mental y el mundo material, los cuales son unidos por un puente, en muchas ocasiones inestable y que nos lleva a preguntarnos ¿quiénes somos? También se convierte en una invitación a pensar sobre las normas sociales, cuestiones de género y la autodeterminación, con una perspectiva subjetiva sumergida en un contexto dominado por los conceptos científicos.

Sin duda, Al filo de la navaja, es una exposición que nos evoca la tan anhelada libertad como individuos y como sociedad en el mundo y en el tiempo en que vivimos y podrás apreciarla hasta el 14 de febrero 2021.

Más información AQUÍ