Notas recientesTurismo

¡Ay Nanita! La Llorona ya nos está esperando en la trajinera para ver su espectáculo.

El semáforo color anaranjado en la Ciudad de México nos da la posibilidad de retomar una de las celebraciones más importantes para las y los mexicanos: el Día de Muertos. Si bien, muchas de las actividades que se tenían planeada no podrán llevarse a cabo, dado que son masivas, otras, en las que hay un control de asistentes , podrán realizarse con el protocolo de sanidad vigente. Una de esas es el espectáculo de La Llorona en los canales de Cuemanco de Xochimilco.

Se trata de una celebración, en forma de espectáculo, que se presenta desde hace 27 años en la zona ecológica y chinampera de la alcaldía Xochimilco, en la laguna de Tlilac. Con este evento se busca recordar la leyenda histórica de la mujer que regresa cada año para buscar a sus seres amados. La conmemoración está dedicada a la memoria de todos aquellos seres que se han ido sin tener la oportunidad de despedirse, a quienes no se les puede acompañar, ni brindar ofrenda ni honores ante su partida y que se viven como una ausencia fuerte.

¡No te puedes perder esta experiencia!, recuerda que hay medidas especiales por el protocolo sanitario. Para empezar, es importante que compres tus boletos vía internet y apartes tu lugar, dado que el cupo es sólo del 30%. No debes olvidar llevar tu cubrebocas y mantenerlo puesto en nariz y boca durante todo el espectáculo.

Cada trajinera tendrá una capacidad de 12 personas y serán sanitizadas constantemente, allí mismo se te repartirá gel antibacterial y podrás lavarte las manos constantemente. Recuerda que debes mantener la distancia de un metro y medio, tanto a la hora de hacer fila, como dentro de la trajinera.
Aún cuando tengas tu boleto debes llegar con un tiempo anticipado de 45 minutos y recuerda que, aledaño a la zona de trajineras en Cuemanco hay obras de construcción, por lo cual, el tránsito es más lento.

La cita es en el embarcadero de Cuemanco que se encuentra: Boulevar Adolfo Ruiz Cortines S/N (Periférico Sur) a un costado de la pista de Remo y canotaje Virgilio Uribe, en la Alcaldia Xochimilco. Las fechas están programadas del 9 de octubre al 15 de noviembre, ¡no faltes! y platícanos tu experiencia.