Notas recientes

Cineastas indígenas presenta.

La Muestra de Cineastas Indígenas Mexicanas 2020 estará disponible gratuitamente a través de televisión abierta, radio e internet, con el propósito de hacer accesibles los contenidos y al mismo tiempo garantizar el distanciamiento social que la nueva normalidad requiere.

Las historias te acercarán a nuestros pueblos indígenas, las cineastas proponen con su mirada nuevas formas narrativas en el cine y su perspectiva como mujeres indígenas y cineastas.

Como complemento, la Muestra presentará tres Conversatorios pregrabados con las realizadoras, sobre temas como la identidad, la perspectiva de género, las nuevas narrativas que utiliza el cine hecho desde las comunidades indígenas, y la manera en que la pandemia ha afectado su trabajo creativo y su desempeño como agentes de cambio y transformación comunitaria.

Entre las películas que conforman la Muestra de Cineastas Indígenas Mexicanas 2020:
LARGOMETRAJES
Siempre andamos caminando, de Dinazar Urbina (Mixteca)
Reencuentros: 2501 migrantes, de Yolanda Cruz (Chatina)
Gente de mar y viento, de Ingrid Eunice Fabián (Zapoteca)
Tío Yim, de Luna Marán (Zapoteca)

CORTOMETRAJES
Arcángel, de Ángeles Cruz (Mixteca)
Rojo, de María Candelaria Palma (Afroindígena)
Pox, bebida sagrada, de Dolores Santiz (Tsotsil)
Yolem Jammut – Mujer Yoreme, de Iris Villalpando (Yoreme)
Kárapani Tsínharhini, de Magdalena Cacari (Purépecha)

La Muestra llevará a cabo del 15 de noviembre al 15 de diciembre a través de Capital 21 (Ciudad de México), Canal 22, TV UNAM, ILCE-CANAL15, Canal 28 (Nuevo León), TV 4 (Guanajuato), Canal 10.1 (Querétaro), 15.1 TV (Morelos), CORAT TVT 1 y 2 (Tabasco), TV UJAT (Tabasco), SET TV (Puebla), la Filmoteca UNAM, Radio IPN Y Spotify

Consulta la cartelera AQUI