Agenda

Clase virtual gratuita de estimulación temprana en Papalote Museo del Niño

Durante estos días de cuarentena, es importante que niñas y niños  realicen actividades en casa, por lo que el Papalote Museo del Niño utiliza las plataformas digitales para presentar diferentes opciones para ellos.

Este sábado 11 de abril a las 11:00 A.M se dirigirá a los pequeñitos y pequeñitas con una  clase de estimulación temprana que trasmitirá via streaming a través de facebook.

“Juego, Música y Estimulación en Casa”  está diseñada para favorecer el desarrollo integral de los pequeños de 0 a 5 años a través de juegos, música y actividades, ofreciendo herramientas básicas de autorregulación e inteligencia emocional que son útiles para adultos y niños en esta época de cuarentena.

La clase fue desarrollada por especialistas de Proyecto DEI –una institución especializada en el desarrollo emocional y físico de niñas, niños y familias– y será impartida por la pedagoga Paty Aguilar, especialista en crianza y desarrollo en primera Infancia basada en neurociencias.

Aguilar es especialista en crianza y desarrollo en primera Infancia basada en neurociencias, forma parte del equipo de Asesoras de Proyecto DEI, asesora certificada de masaje Infantil Vimala y ha tomado diversos cursos y talleres sobre educación, prácticas de crianza y desarrollo infantil temprano, incluyendo el estudio internacional “The Reggio Emilia approach to education” en Reggio Emilia, Italia. Ha trabajado como maestra de teatro y expresión artística infantil.

La clase es totalmente gratuita y para participar se requiere tener a la mano una cubeta con agua, toalla, dos vasos de plástico, un patito de baño (o un objeto que se pueda meter al agua), un jabón, cacerolas, palas de madera y masita, puede ser comercial o echa en casa.

En la página de Papalote Museo del Niño, http://papaloteencasa.org, también se encuentra un blog con artículos de especialistas sobre Primera Infancia y un apartado para maestros con material de formación y actividades para el regreso a clases. Ahí también encontrará  recomendaciones de sitios para descargar lecturas y de videos para niños, así como tips para crear rutinas en casa.

Puedes ingresar a la clase a:

https://www.facebook.com/PapaloteMuseo/