Notas recientesTurismo

Clavería rinde homenaje a su Príncipe.

Nadie quiere que el Príncipe de la canción, como lo nombraron en el mundo del espectáculo, siga siendo “El triste”. Por eso, su gente querida de Claveria, en la Alcaldía Azcapotzalco, colocó una estatua de José José, para acompañarle y tener siempre en su memoria al cantante que también fue buen vecino de la zona.

Si quieres echarte un “palomazo” con todo el sentimiento por la pérdida del gran interprete, puedes acudir al Parque La China, que se ubica en la Colonia Clavería, al norte de la ciudad de México. Allí podrás hacer dueto o coro con todas las personas que pasan frente al monumento y no puede evitar echar “gorgorito” con las estrofas de “Gavilán o Paloma”, “Lo dudo”, “40 y 20” y, por supuesto, el gran éxito, ganador del premio OTI, “El triste”.

El cantante murió el 28 de septiembre de 2019 y, luego de ser resuelta una crisis familiar, recibió las muestras de cariño de la gente de la colonia, en un recorrido fúnebre que llevo sus restos hasta el Palacio de Bellas Artes.

José José, experimento la fama mundial pero siempre regresaba a su casa de Clavería donde se reconoció como buen capitalino. La gente de la zona le estimó como buen vecino y, en su memoria, se colocó el monumento que ahora aumenta belleza al parque La china.

Un dato curioso es que el terreno que ocupa este parque perteneció a la Familia Matsumoto, conocido floristas, razón por la cual se otorgó el nombre de La China.