La comida mexicana es una de las mejores del mundo y en estos tiempos de pandemia, en la que las elecciones de qué cocinar se complica, éste recetario virtual te puede sacar de apuros. Algunos de los mejores recetarios de comida mexicana se encuentran en una colección denominada Mexican Cookbook Collection, ubicado en  la biblioteca de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA)  siendo  la compilación de recetarios mexicanos más grande de Norteamérica.

Dicho acervo se compone de más de 2,000 ejemplares que abarcan desde 1789 hasta el presente, aunque la mayoría provienen del periodo entre 1940 y el 2000.

Un ejemplar que hay que consultar es el primer recetario publicado en nuestro país.  Un libro editado en 1831, cuando nuestro país apenas había conquistado su independencia. Se trata de Novisimo arte de cocina ó Escelente colección (sic) de las mejores rectas para que al menor costo posible.

Asimismo, destacan varias publicaciones culinarias, cuadernos y hasta libros  de la chef inglesa Diana Kennedy, quien se ha convertido en toda una referencia en lo que a la cocina mexicana se refiere. Además de libros de su autoría, se puede encontrar Arte nuevo de cocina y repostería al uso mexicano, una edición con fecha de 1828, que estuvo en el poder de esta reconocida cocinera.

Este  proyecto empezó en el año 2001 con una donación de 500 libros por parte de Laurie Gruenbeck, una residente de la ciudad de San Antonio quien ha reunido una gran cantidad de ejemplares a lo largo de sus 30 años de viajes entre México y Texas.

Entra al siguiente enlace y a cocinar se ha dicho