Notas recientesTurismo

¿Conoces el Museo del Juguete Antiguo Mexicano?

¿Cuántas latas de latón encuentras tiradas en la calle cada día?, ¡imagínate cuantos juguetes se podrían hacer con ella!, ¿Qué tal una lancha de vapor o una matraca conmemorativa?. ¿Conociste estos juguetes?, ¿Te los imaginas?, ¿No?, pues no importa porque el Museo del Juguete Antiguo Mexicano, encontrarás piezas como éstas y muchas más.

Resulta que al arquitecto Roberto Shimizu, mexicano de origen japonés, se le antojo reunir una muestra de juguete tradicional de principios del siglo XX y una que otra joya del s. XIX, en el primer museo que retoma la diversión infantil y le rinde homenaje a sus juguetes.

La sede es un edificio bastante convencional ubicado en la calle Dr. Olvera no. 15, Colonia Doctores, alberga a más de 40 mil juguetes, como aviones, locomotoras barcos, muñecas, robots, pistolas, relojes, carritos y peluches, además de algunas piezas que se han traído de Norteamerica y Europa.

La décadas más ricas en la producción lúdica fueron entre 1920 y 1960. De allí que los abuelos, papás y mamás encontrarán grandes motivos para recordar su infancia.
Lugar especial tiene la colección de la Lucha libre Mexicana, con un acervo de más de 5 mil piezas incluidas distintas versiones del héroe nacional “El Santo”.

Esta es una visita obligada de la zona centro de la gran ciudad, Si quieres acudir, puedes llegar por trolebús en el Eje Central y bajarte  en Dr. Olvera. También queda la línea 8 y bajarte en Doctores.