En el espacio que hoy ocupa el Museo de Orsay  se encontraba el palacio y jardín de Margarita de Valois. El edificio del actual museo se creó entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX como estación ferroviaria para la Exposición Universal de París (1900), sin embargo, éste edificio quedó destruido en un incendio en 1871, durante los sucesos de la comuna de París. El nuevo conjunto fue diseñado por el arquitecto Victor Laloux.

Esta  pinacoteca dedicada a las artes plásticas del siglo XIX, alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, con obras maestras de la pintura y de la escultura como Almuerzo sobre la hierba y Olympia de Édouard Manet; una prueba de la estatua La pequeña bailarina de catorce años de Degas; Baile en el Moulin de la Galette de Renoir, varias obras esenciales de Courbet (El origen del mundo, Entierro en Ornans, El taller del pintor) e incluso cinco cuadros de la Serie des Catedrales de Rouen de Monet.

Cronológicamente, este museo cubre la historia del arte entre los maestros antiguos (que están en el Museo del Louvre) y el arte moderno y contemporáneo (en el Centro Georges Pompidou).

Para disfrutarlo entra a este enlace

Comparte si te gusta la nota