Arte y CulturaNotas recientes

El museo Jumex, listo para recibir visitas

El Museo Jumex reabre al público luego de permanecer cerrado cinco meses debido a la crisis sanitaria por Covid-19. Al igual que otros museos, tendrá una reapertura al 30% de su aforo y el uso de cubrebocas será obligatorio. Además se colocaron dispensadores de gel antibacterial y se incrementaron los protocolos de limpieza y sanitización en las instalaciones.

Otras de las medidas que se aplicaron fue retirar los folletos y material informativo en papel, ahora el acceso a información será en línea mediante códigos QR que estarán ubicados en las salas.

Las exposiciones que estarán disponibles son: “Topología salvaje” de la Colección Jumex que reúne la obra de artistas como Francis Alÿs, Matthew Barney, Rodney Graham entre otros; “Wendy Cabrera Rubio & Charlie Godet Thomas: Cómo hacer que una pintura se comporte como un pasaje”, que expone el trabajo de estos dos artistas, basado en el lenguaje de las historietas y los dibujos animados; y la exposición “Clara Porset: Diseño y pensamiento”, que ya se encontraba en exhibición desde su cierre en el mes de marzo.

El Museo Jumex estará abierto de manera gratuita,  martes a domingo de 10 a 17 horas y de igual forma continuará ofreciendo actividades, cursos, talleres y programación en línea.

Dirección

Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada, Ciudad de México

Para conocer más de este museo da click aquí