Notas recientesSocial

Entra en operación L5 de Metrobús ¿ Por cuáles lugares turísticos de la CDMX te acercará?

El próximo lunes 7 de septiembre iniciará operaciones el Metrobús en su ampliación de la Línea 5, en una primera etapa.

Esta primera etapa correrá de San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza, a Calzada de las Bombas, en Tlalpan. En su tramo completo, a entregarse en diciembre, llegará hasta Prepa 1, en Xochimilco.

Esta obra tendrá una inversión de 2,154 millones de pesos, de los cuales hasta ahora han ejercido 1,783 mdp y la Línea 5 será la más extensa en longitud al contabilizar 28.5 kilómetros, versus los 28 que contabiliza la Línea 1 Indios Verdes-El Caminero.

Pero, ¿Qué lugares podrás visitar o por dónde pasa esta ruta?

San Lazaro-Archivo General de la Nación

Desde el sur de la ciudad podrás viajar hacia el norte para llegar a la Cámara de Diputados, y ahí podrás transbordar a la línea cuatro para llegar al Archivo General de la Nación, cuyo edificio fue la cárcel de Lecumberri.

Delegación Venustiano Carranza

Por la línea 5 del metrobus podrás visitar la delegación donde se realizan distintos eventos y además hay un avión biblioteca que podrás visitar.

Estación Mixhuca- Mercado de Jamaica- Estadio de Beisbol

Si te bajas en la estación Mixhuca estarás muy cerca del tradicional Mercado de Jamaica, uno de los más extensos para venta de Flores. O si te gusta el Beisball, te podrá acercar al estadio Alfredo Harp Helu, sede de los Diablos Rojos del México

Estación la Virgen- Zoologico de los Coyotes

Si te bajas en la estación la Virgen, estarás más cerca de este Zoológico ubicado en la avenida H Escuela Naval Militar. Este espacio anteriormente formaba parte de la zona chinampera del lago de Xochimilco. Posteriormente, la región se transformó en ejido y, finalmente, entre 1982 y 1984 se construyó el Parque Ecológico Los Coyotes. Estación

Prepa 1- Parque Ecológico Xochimilco

Aunque este lunes 7 de septiembre el metrobus aún no se inaugurá toda la ruta completa, el proyecto contempla que en diciembre de este 2020 llegue hasta la Glorieta de Vaqueritos, donde podrás estar muy cerca de este parque, declarado el 11 de noviembre de 1987 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

En esta misma estación se encuentra cerca la Preparatoria número 1 de la UNAM. También estarás muy cerca de Cuemanco y sus embarcaderos o los viveros de flores.

Hay que recordar que esta semana chocó un trailer en la estación Troncoso causando daños a la estructura, por lo cual esta parada inicialmente podría estar deshabilitada.