AgendaLugares Históricos

Era presidente pero tuvo que rentar una casa. ¿Sabes de quién hablamos?

La colonia Cuauhtémoc se caracteriza por lo atinado de su ubicación, los restaurantes, sus espacios de arte y la vida nocturna, pero sobretodo por el glamour urbanístico que la ha definido a lo largo de la historia.

Desde la época virreinal, lo que ahora conocemos como en la colonia Cuauhtémoc, quedaba a un costado del Paseo de la Emperatriz, hoy avenida Reforma, así que no debe sorprender la majestuosidad de su planeación. Todavía se encuentran hermosos edificios de estilo francés, muy socorridos por el presidente Porfirio Diaz al inicio del siglo XX, y una que otra persona transeúnte es el que hoy alberga al Museo Casa de Carranza, ubicado en la calle Río Lerma con el número 35.

En este lugar vivió, por un lapso de seis meses, el presidente Venustiano Carranza quien, estuvo en este sitio antes de viajar a Tlaxcalantongo, Puebla donde fue asesinado.

Si bien la casa era propiedad privada, construida por el arquitecto Manuel estampa en el año 1908, el presidente Manuel Ávila Camacho decidió adquirir el inmueble para ser parte del patrimonio nacional y en 1961 se instauró como museo.

En este lugar se narra la historia de la revolución mexicana, particularmente las hazañas del presidente Carranza, las causas del enfrentamiento de este con Álvaro Obregón y la traición de victoriano Huerta.

Te invitamos a conozcas este bello recinto AQUÍ