Notas recientesTurismo

¡Es hora de tirar barrio, vamos a Tepito!

El llamado “barrio bravo” de Tepito genera reacciones encontradas entre toda la población del país. Por un lado, los medios han contribuido en dar a conocer los altos grados de peligrosidad que tiene la zona, sin embargo, también han generado mucha expectación entre la gente de otros estados y del propio Valle de México, que encuentra como un reto atractivo, conocer al tradicional barrio.

“Es un orgullo ser mexicano, pero es una bendición ser de TEPITO”, es la frase que quedo inmortalizada, desde 1993, en una placa colocada en las calles de la colonia Morelos, dónde se alberga el famoso mercado y barrio tepiteño.

Para conocer su historia debemos remontarnos a la época prehispánica, periodo en el que ya era un gran mercado que comunicaba a la Gran Tenochtitlán con el pueblo de Tlatelolco. Su nombre significa “Tempo pequeño” y proviene del náhuatl Teocaltepiton.

En la actualidad se ubica en el cuadro que forman las avenidas Granaditas, Canal del Norte, Paseo de la Reforma y Avenida del Trabajo. Su principal actividad es el comercio y comparte actividades con la Lagunilla, Garibaldi y el Centro Histórico, de allí su alta afluencia de visitantes.

Si quieres visitar el famoso tianguis de Tepito, puedes llegar en metro. Las estaciones son Lagunilla y Tepito. También está el metrobús que recorre la Av. Reforma, por esta vía debes bajarte en el Eje 1 o 2 y caminar por sus calles. En todos los casos te recomendamos tomar tus precauciones y, si es posible, acudir en grupo.