AgendaNotas recientes

Filmoteca UNAM se une a la celebración de los 65 años de la Biblioteca Central.

El 5 de abril de 2021 la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria cumplirá 65 años de haberse abierto su puerta al público. Para celebrarla, la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información ha organizado distintas actividades, una de ellas con la Filmoteca de la UNAM y el ciclo de cine: Biblioteca Central, felices 65. Orgullosamente UNAM, conformado, entre otras películas, por el documental sobre el Maestro Juan O´Gorman, titulado Como una pintura nos iremos borrando (México, 1987) de Alfredo Robert. La exhibición será comentada por la Doctora en Historia del Arte, María de las Mercedes Sierra Kehoe, y la Licenciada en Historia, Sara Mariana Benítez Sierra, el lunes 5 de abril a las 19:00 h, a través de la página de Filmoteca UNAM.

Otros títulos que integran este ciclo, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía, a través de su plataforma FilminLatino, Cinépolis distribución y Casa Caníbal, en los que se observan algunas secuencias realizadas en Ciudad Universitaria y que incluyen el edificio de la Biblioteca Central son:

El cielo dividido (México, 2006) de Julián Hernández, disponible en FilminLatino el miércoles 7 de abril por 24 horas.

Güeros (México, 2014) de Alonso Ruizpalacios, disponible en la página Casa Canibal con código y limitado a 100 personas el viernes 9 de abril por 24 horas. El registro se abrirá el 8 de abril en Filmoteca UNAM

Los adioses (México, 2017) de Natalia Beristáin, disponible en la página de Filmoteca UNAM el domingo 11 de abril por 24 horas, gracias al apoyo de Cinépolis distribución.

Como una pintura nos iremos borrando (México, 1987) de Alfredo Robert, disponible del 5 al 11 de abril en la página de Filmoteca UNAM.