Capital VerdeNotas recientes

Lleva a casa un pedacito de Xochimilco y llena de vida tu hogar.

Nada mejor para poner alegría a una casa u oficina que una florida maceta o algún arreglo colorido de plantas, y el mejor lugar para traerlas sigue siendo Xochimilco.

Desde épocas ancestrales los distintos pueblos de Xochimilco se han dedicado a la siembra y el cuidado de plantas de distintas especie, las cuales se distribuyen a lo largo de la Ciudad de México y la llenan de color, aroma y vida.

Hoy te queremos presentar el mercado de plantas Madreselva, que se encuentra a un costado del Deportivo de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco. En este mercado encuentras plantas traídas directamente por sus productores, lo que hace que los precios sean muy económicos. Por ejemplo: si tú compras una suculenta en algún mercado de la zona centro, por el mismo precio, podrás comprar hasta 10 en este mercado.

Además de sus bajos precios, el mercado te ofrece distintas especies que no son tan fáciles de encontrar. Aquí, encuentras desde tulipanes holandeses, orquídeas naturales, pasto, árboles frutales y distintas plantas comestibles.

Te invitamos a que te des una vuelta para que deleites la pupila y platiques con los productores que, sin dudarlo, te podrán dar cualquier consejo para conservar las plantas y flores en cualquier ambiente.
Si quieres visitarlo puedes tomar la línea del tren eléctrico que sale de Taxqueña y bajarte hasta Xochimilco. De allí, puedes caminar a Nativitas. Si lo prefieres,  puedes tomar transporte público desde Taxqueña rumbo al deportivo de Nativitas. ¡Que disfrutes la experiencia!