Notas recientesTurismo

¿Necesitas un descanso de cocinar en casa? Ya entró en vigencia el protocolo Mesa Segura.

Ahora, con el semáforo en naranja, las autoridades capitalinas han aprobado la reapertura de restaurantes con un protocolo especial de reducción de riesgos frente a la pandemia. Toma nota para que hagas tu reservación y disfrutes del regreso paulatino a la normalidad.

Lo primero que debes saber es que todo restaurante dará servicio sólo en el 30% de su capacidad. Además, deberá aplicar los protocolos sanitarios de recepción que incluyen: la toma de temperatura antes de entrar, la desinfección del calzado y la aplicación de gel antibacterial.

Las mesas tendrán que ser acomodadas con espacios vacíos en la distancia requerida. No habrá mesas montadas como se hacía antes y, todo el servicio, es decir, manteles, cubiertos, tazas y los demás utensilios, serán colocados hasta que el cliente tome su lugar. El menú deberá ser consultado a través de una aplicación para lectura de código QR y, en caso de qué el restaurante tenga posibilidad, ofrecerá menús desechables.

En el servicio, se buscará que haya movilidad entre los meseros o meseras que atienda en cada mesa (lo ideal es que uno lleve los platos y otros los recojan). En todos los casos deberá aplicarse gel y limpiar el área de trabajo.

Los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados están haciendo todo lo posible para recuperar la clientela, retirada por la pandemia. Para ello ofrecerán cierto porcentaje de descuento aquellas personas que hagan su reservación y pidan por adelantado el platillo que comerán.

Si ya estás lista o listo para acudir al restaurante de tu preferencia debes observar que los meseros y el personal utilice caretas, cubrebocas y guantes desechables.

Tú puedes consultar las condiciones del restaurante que desees visitar, entra a su página de internet y entérate de cuál es el protocolo que emplea.

Ahora sí, es momento de recuperar un poco nuestra vida social y disfrutar de los platillos preferidos, ¡que tengas buen provecho!