Agenda

¡No te quedes sin turistear en vacaciones! Conoce el Castillo de Chapultepec en línea

¡Imagínate ver a la Ciudad de México, en este periodo de cuarentena, desde ese gran coloso en el cerro del Chapultepec!. Debe ser todo un espectáculo. Pues bien, ahora no podemos ver a la ciudad desde ese punto, pero desde nuestras casas, si podemos visitar al gran Castillo de Chapultepec, con el recorrido virtual que nos ofrece la plataforma Arts and culture de Google.

El gran castillo de Chapultepec se encuentra a 2325 m sobre el nivel del mar en el bosque del “Cerro del chapulín”, (Chapultepec es una palabra de origen náhuatl que significa chapulín o saltamontes).

Su construcción data de la época virreinal, y fue construido como casa de verano para el virrey. Desde su creación ha tenido diferentes usos: desde almacén de pólvora, hasta academia militar en 1941. También fue la residencia oficial del emperador Maximiliano I de México, y de todos los presidentes del país entre los años 1884 y 1935.

En la actualidad es un museo, el Museo Nacional de historia, y ha tenido diferentes ampliaciones y remodelaciones para dar cabida a las exposiciones de objetos, inmuebles, y otras artefactos que dan cuenta de nuestra historia durante los siglos XIX y principios del XX. Un dato curioso es que gracias a su altura fue utilizado también como observatorio astronómico de México.

Tú puedes recorrer cada uno de sus rincones gracias a la herramienta tecnológica que nos ofrece Google Arts And Culture, ya que con sólo colocar tu cursor y mover las flechas puedes caminar como si estuvieras en cada uno de sus pasillos, incluso, ver cada detalle de las obras que ahí se exponen y hasta la textura de los majestuosos vestuarios que representan a la época.

Comienza el recorrido aquí

Castillo de Chapultepec Castillo de Chapultepec