Arte y CulturaNotas recientes

¡Nos ganaron por falta de parque! ¿Sabes a que se refiere esta frase?

Cuando vives en una ciudad tan grande, tan llena de movimiento, tan cubiertas de edificios, poco puedes creer que existan espacios tan mágicos y tan majestuosos como el Museo Nacional de las Intervenciones, que está precisamente en el corazón de Coyoacán.

Es tiempo de escaparnos de tanto ajetreo y de adentrarnos en toda su historia, pero ¡no te preocupes!, no tienes que salir de casa. Ahora podemos hacer esta visita a través del recorrido virtual por el Museo que nos ofrece el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Lo primero que debes saber es que el edificio que alberga al Museo cuenta con una antigüedad de más de 400 años, ya que se sabe que la orden franciscana erigió la iglesia y el convento entre el año 1528 y 1548.

Lleva el nombre de intervenciones, porque el edificio presenció la embestida de la Intervención estadounidense, un 20 de agosto de 1847 en lo que se conoció como la Batalla de Churubusco.

Pocos años después el presidente Benito Juárez declaró el lugar como Monumento Nacional en honor a los caídos en la histórica batalla. Fue hasta el año 1981 cuando, por decreto presidencial, se decidió que el recinto fuera dedicado a las intervenciones extranjeras que han existido a través de la historia de México.

Comienza tu recorrido por acá.