Notas recientes

Ofrendas UNAM en 3D.

La Universidad Nacional Autónoma de México, se ha caracterizado por presentar cada año, sus Mega Ofrendas, solo que éste año, las presentará de manera virtual y tendrá como propósito rendir un homenaje y reconocimiento al personal del sector salud y está dedicada a las víctimas de la pandemia por COVID-19 en México y en el mundo.

Recorre, en forma virtual, las ofrendas que han montado las entidades universitarias, situadas en cada uno de los Estados de la República Mexicana, con la finalidad de representar los rasgos particulares que se le da a esta tradición en las diversas regiones del país. Esta vez, harán uso de tecnología en 3D, empleando realidad virtual en un ambiente maya, un software de modelado y animación con el que se recrearon detalles como pan, cempasúchil e incienso y claro, no faltará un avatar del emblemático puma universitario.

Además habrá un escenario virtual de los espectáculos de danza, música, cine, charlas y tendrán entre sus actividades, una sección en el que podrás ver videos en donde se muestra el proceso de caracterización de una catrina.

La Mega ofrenda virtual estará disponible del 1 al 8 de noviembre.

Comienza el recorrido AQUI