Notas recientesPet Friendly

¿Peces exóticos? la CDMX tiene un gran paraíso.

¿Viste la película de Nemo?, ¿recuerdas las especies que allí salen?, ¿te gustaría verlas de cerca?.  ¡Listo!, no tienes que ir a las playas más lejanas ni recorrer el mundo entero. La Ciudad de México tiene un lugar dónde confluyen las especies más exóticas y no te cobra ni un centavo para disfrutarlas.

Se trata del Mercado de Peces “Emilio Carranza”,  el cual se encuentra dentro de la Alcaldía Venustiano Carranza. Si lo contemplas por fuera, no encontrarás nada diferente al resto de los mercados públicos, pero cuando das el primer paso al interior te trasladas al maravilloso mundo acuático del país entero.

Peces globo, japonés, espada, payaso y decenas de especies nadan reluciendo en las espectaculares peceras del lugar, dónde también puedes conseguir todos los accesorios para llevar a casa un pedazo de mar.

Eso si, debes tener cuidado si los reptiles te asustan ya que es probable que al dar la vuelta por un pasillo te sorprenda una joven iguana o una juguetona culebrita, las cuales también han sido solicitadas por un público asiduo a la naturaleza y la vida acuática.

Afuera del mercado hay también decenas de puestos que complementan el paraíso de los peces y de otras mascotas que acompañan el diario vivir citadino. De hecho, hay acuarios dedicados al criadero de especies, lo que hace que su costo sea muy barato. En verdad, si amas la vida animal, no puedes perder la oportunidad de conocer este “paraíso pet”.

La forma más sencilla de llegar al Mercado es la estación del Metro Morelos. También, puedes llegar por el Eje 2, aunque debes considerar el tráfico constante debido a la cercanía con la zona comercial de Tépito y el centro de la Ciudad. ¡A navegar los mares!