Notas recientes

¡Ponte de Muestra y ven a disfrutar de la Cineteca Nacional en su reapertura!

Todavía estás a tiempo de disfrutar de la Muestra Internacional de Cine, en su edición número 68, tienes programación hasta el 30 de noviembre y los títulos están de súper nivel.

Seguramente lo que viene a tu cabeza es si ya está abierta esta gran institución cinéfila y cuáles son las medidas de protección en el marco de la pandemia. Pues bien, les Cineteca ya abrió sus puertas y por supuesto que tiene aplicadas todas las medidas del protocolo de prevención.

Para empezar, hay un filtro de entrada que sigue las pautas de limpieza de calzado, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. En el interior están señaladas las posiciones en proporción de la de sana distancia, tanto para comprar los boletos, pasar a dulcería y entrar a las salas.

En cada una de las salas están marcadas con debida puntualidad las butacas que serán utilizadas y las que no, para conservar la distancia. Es importante que sepas que la afluencia en cada una es sólo del 30% y que se recomienda hacer la compra de tus boletos previo a la llegada.

La Muestra, como siempre, trae ejemplares de muy alto nivel en lo que se refiere a la producción del Cine Internacional. Resaltan las temáticas de tipo social, Juvenil e histórica. Si lo tuyo son las temáticas de los jóvenes debes anotarte a la función de “Príncipe de Paz”, “Ya no estoy aquí” y “La Audición”.

En esta ocasión las religiones, o el cuestionamiento a las mismas, tienen un lugar con la película “Divino amor” y “Pastor o impostor”, esta última con episodios de comedia y crítica social. Las familias también son observadas con la película “Lazos de familia” y “Hasta siempre, hijo mío”.

Por parte de México, hay varios ejemplares que debes disfrutar: empezando por “Ya no estoy aquí”, “Príncipe de Paz” y, la muy cuestionada, “Nuevo orden”. Te invitamos a que la veas y nos des tu punto de vista.

Lugar aparte ocupa: “Exposición Buñuel en México” que, además de ser un largometraje, también es una muestra del trabajo del director español que dejó gran huella en el cine mexicano.

Es hora de regresar a comer unas ricas palomitas y a disfrutar del cine. Recuerda que la Cineteca Nacional se encuentra muy cerca del metro Coyoacán, sobre avenida Cuauhtémoc. Por cierto, ya falta muy poco para que la nueva línea del metrobús llegue hasta este recinto, te invitamos a que estés muy pendiente.