Notas recientesTurismo

Reabren Embarcaderos en Xochimilco

A partir de este fin de semana reabrieron los 11 embarcaderos de Xochimilco, con nuevos horarios, capacidad para cada trajinera y medidas de higiene para prevenir contagios de COVID-19.

La reapertura de los famosos paseos en las trajineras se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad, entre las que se encuetran que cada trajinera deberá tener un cupo máximo de 12 personas y después de cada viaje, las trajineras deberán ser sanitizadas con una solución de cloro o desinfectante.

Los lancheros estarán obligado a usar mascarillas y caretas de plástico, y con el fin de limitar el tamaño de los grupos, se prohibió la práctica tradicional de atar dos botes para que los pasajeros puedan celebrar fiestas en grupos grandes.

Normalmente, los botes pueden llevar unos 20 pasajeros, pero ahora la fiesta tendrá que esperar, pues tampoco habrá mariachis.

El nuevo horario será de 9 de la mañana a 5 de la tarde en todos los embarcaderos todos los días de la semana: Nuevo Nativitas, Zacapa, Las Flores, San Cristóbal, Belem, Belem de las Flores, Salitre, Caltongo, Cuemanco, Puente de Urrutia y Fernanfo Celada.

Los dueños de las trajineras manifestaron sus miedos de que  incluso cuando la gente sienta que es seguro acudir a Xochimilco,  no acudirán debido a que ya no pueden celebrar los viajes como antes de la pandemia, a lo que se añade que no hay suficiente dinero para contratar una de estas tradicionales embarcaciones.