Notas recientes

Realiza un recorrido virtual por diversos castillos de México

 

Pareciera que los castillos son característicos de la época Medieval y que sólo podemos disfrutarlos en Europa, pero no, en México tenemos importantes edificaciones de este tipo que ahora  en époda d quedarte en casa se  pueden visitar de manera virtual.

El Castillo de  Chapultepec

Es una construcción palaciega en el centro del Bosque de Chapultepec situado en la Ciudad de México, a una elevación de 2325 metros sobre el nivel del mar. Fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid sobre el cerro del Chapulín .

Fue construido en la época del Virreinato como casa de verano para el virrey Bernando de Gálvez y Madrid, quien sólo estuvo al frente de la Nueva España de 1785 a 1786. Posterior a esto  Se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar en 1841. También fue la residencia oficial del emperador Maximiliano I de México (1864-1867) y de los presidentes del país entre 1884 y 1935

Tras ampliaciones, remodelaciones y diversos usos, se convierte en el Museo Nacional de Historia el 27 de septiembre de 1944, manteniéndose así hasta nuestros días.

Recorre virtualmente sus habitaciones caracterizadas por la estética de la aristocracia francesa, sus paredes con murales de icónicos artiscas como José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. Incluso podrás escuchar un audio que te acompañará en tu recorrido relatándote la historia del lugar.

Realiza un recorrido aqui 

 

Castillo  de Chiautla

Ubicado en la antigua Ex-Hacienda de San Antonio Chautla, en las afueras del poblado poblano de San Lucas El Grande, el Castillo Gillow como se le conoce  se alza rodeado por un lago. 

El 17 de noviembre de 1777 esta Hacienda se convierte en parte del marquesado de «Selva Nevada», concedido por el Rey Carlos III al Sr. Manuel Rodríguez de Pinillos y López Montere. En ese tiempo, la Hacienda incluía terrenos y ranchos en los Estados de Puebla y Tlaxcala. Años más tarde pasa a manos de la Marquesa Soledad Gutierrez de Rivero Martínez y Pinillos quien, en su segundo matrimonio,se une al inglés Don Tomás Gillow. Al fallecer la marquesa, Don Tomás contrae nupcias con la hija y heredera de su difunta esposa, la Srita. Mara y Zavalza y Gutierrez.

El 29 de Agosto de 1914 el territorio de la hacienda de San Antonio Chautla es expropiado y se procede a la repartición de 6000 hectáreas: la hacienda, el castillo y la capilla son desvalijadas. En 1922, el Presidente Alvaro Obregón le devuelve solo 150 Has. a Monseñor Gillow, quién muere el 15 de Julio de 1922 en Putla, Oaxaca a los 82 años.La hacienda la hereda su Sobrino Ignacio Kasuski que la vende a la Secretaría de la Defensa .

Hoy en día este castillo es un museo abierto al público, el cual también puedes visitar mediante un recorrido virtual.

Inicia tu recorrido aqui

 

Castillo de Santa Cecilia 

Uno de los grandes tesoros históricos de Guanajuato, el Castillo de Santa Cecilia es otro de los sitios que puedes visitar desde la comodidad de tu hogar durante esta cuarentena.

Su historia se remonta al año de 1686, cuando se erigió la hacienda de beneficio de San Francisco Javier, el sitio ha tenido diversos usos a lo largo de los años, como el de un hospital, alberge y la entrada de una mina.

Sin embargo, fue hasta mayo de 1951 que el lugar fue construido como hotel, con las características de un castillo de la Edad Media. Un año después, el hotel fue inaugurado y al día de hoy se mantiene así, con una gran fama y renombre.

Inicia tu recorrido aqui