Harvard te invita a conocer cómo es que se  unen los museos, bibliotecas y otros tipos de colecciones históricas o científicas, así como es que los curadores, historiadores, archiveros y conservacionistas hacen lo que hacen a través de su curso en línea “Cosas Tangibles”.

En Tangible Things, descubrirás cómo los objetos materiales han dado forma a las disciplinas académicas y han reforzado o desafiado las fronteras entre las personas. Este curso se basará en algunos de los elementos fascinantes que se encuentran en la Universidad de Harvard, destacando varios para darle una idea del poder de aprender a través de cosas tangibles.

En la primera sección del curso, consideraran  cómo una estatua, un pez y un vestido de cuadros vichy han contribuido a la historia de Harvard. A través de estos objetos, aprenderá el valor de detenerse a mirar las cosas que le rodean.

En la siguiente sección, se explorará  algunas de las formas en que las personas han reunido cosas en colecciones con un propósito para preservar la memoria, promover el comercio y definir la cultura. Y finalmente, se verán métodos para reorganizar objetos para crear nuevas formas de pensar sobre la naturaleza, el tiempo y el trabajo diario.

El curso es gratis, solo se te solicita de 2 a 6 horas semanales en las cinco semanas de duración del curso, que trabajes a tu ritmo y que tengan muchas ganas de aprender de museos, cultura y bibliotecas.

Sigue el siguiente link para inscribirte y para conocer los diferentes cursos gratis que te ofrece.