AgendaNotas recientes

Títeres resistiendo al coronavirus

Te gustan los títeres y quieres aprender más de ellos, pues no te pierdas el ciclo de clases magistrales impartidas por distintxs maestrxs especialistas del mundo de los títeres.  Esta iniciativa surge como una necesidad de mantener a los titiriteros activos durante la contingencia a causa de la pandemia COVID-19.

Para su segundo ciclo de conferencias “De lo clásico a lo contemporáneo”, Títeres resistiendo al coronavirus busca reunir diversas personalidades del mundo de las figuras animadas. En éste nuevo encuentro, recorrerán la magia de grupos reconocidos en el tema y que su trayectoria ha marcado todo un camino en el arte. ¿Cómo han transformado su quehacer de lo clásico a lo contemporáneo? es un cuestionamiento que cada una y uno de los conferencistas podrá exponer guiando al espectador virtual por las distintas metodologías con las que han trabajado, explicando cómo han incluido las nuevas tecnologías en sus experiencias.

Algunos participantes de este ciclo son: la Libélula Dorada, César e Iván Álvarez, a Víctor Antonov, a Rubén Darío Salazar y Zenén Calero, Pierrik Malebranche y Eric de Sarria, Magali Chouinard, Yanisbel Martínez y Enrique Lanz, artistas de Colombia, Rusia, Cuba, Francia, Canadá y España. No te pierdas estas conferencias organizadas por Jimena Montes de Oca, Paolina Orta y Edwin Torres.

No te pierdas el próximo 13 de septiembre a Yanisbel Martínez y Enriquez Lanz por Facebook live a la 1:00pm

https://www.facebook.com/T%C3%ADteres-Resistiendo-al-Coronavirus-113646306935996