Arte y CulturaNotas recientes

Todo listo para disfrutar de Mexicráneos 2020 en octubre

La 4ª edición de la Convocatoria Orgullo Mexicano de MEXICRÁNEOS cerró exitosamente con la recepción de más de mil propuestas artísticas para la exposición monumental al aire libre en Paseo de la Reforma en la capital del país; a desarrollarse en los próximos meses de octubre y noviembre en el marco de las festividades culturales de Día de Muertos.

Mexicráneos es la exposición de arte urbano más grande de México y “este año la iniciativa cultural de J. García López rompe récord al duplicar el registro de proyectos, en relación con 2019 donde se recibieron 430 propuestas artísticas; además de lograr mayor visibilidad en el extranjero, siendo el caso en particular de Australia en Oceanía”, comentó Óscar Padilla, CEO de la empresa.

La convocatoria de MEXICRÁNEOS cerró el pasado 24 de mayo registrando la participación de 503 mujeres, 603 hombres y 6 colectivos. De los cuales 1,084 propuestas son de artistas mexicanos, 8 trabajos de Colombia, 7 de Estados Unidos, 3 de Venezuela, 2 de Argentina y 1 proyecto por país de Australia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Italia, Perú y Rusia.

Esta 4ª edición de MEXICRÁNEOS Orgullo Mexicano en Paseo de la Reforma, será muy significativa por el momento que actualmente atravesamos; siendo una oportunidad para mostrar a un México solidario, unido y fuerte que quiere salir adelante a través de compartir el arte y la cultura en el nuevo contexto social.

Para conocer más de Mexicráneos da click aquí