En un intento por mejorar las vías de transporte público con un diseño único e innovador, la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la construcción del  Trolebús Elevado sobre el eje 8 (Ermita-Iztapalapa), cuya obra  estará concluyendo en el primer semestre de 2021.

El “Trole” como conocemos a este transporte abarca un tramo de 7.4 kilómetros y cuenta con una inversión destinada de 2,904 millones de pesos. Además contará con dos terminales: Constitución de 1917 y UACM “Casa Libertad”; y serán ocho estaciones: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria.

De acuerdo a las autoridades capitalinas el objetivo principal del sistema es prolongar el trayecto de la línea 8 del metro, que va de la estación Constitución de 1917 hasta Garibaldi, reduciendo los tiempos de traslado. Por lo tanto, el Trolebús Elevado tiene conexiones con la línea 8 del metro y con el Cablebús línea 2.

Para esta obra ya fueron adquiridos 50 trolebuses articulados con la empresa YuTong con una inversión total de 680 millones de pesos. Dichas unidades tienen capacidad para 145 pasajeros, áreas exclusivas para perros de asistencia y sillas de ruedas, accesibilidad universal y cámaras de seguridad.

Se estima que  beneficiará a 130,000 habitantes  del suroriente de la Ciudad de México, por lo que diariamente trasladará a 76,000 pasajeros.

Asi es que los chilangos ahora tendremos una nueva opción de movilidad limpia, ecológica y sustentable.

Comparte si te gusta la nota