AgendaArte y Cultura

Última semana del Festival Mix, lo mejor del cine en materia de diversidad sexual

No se pierda la última semana del festival Mix, que presenta lo mejor del cine independiente en materia de diversidad sexual.

En su edición número 24 de este festival se han presentado durante un mes una larga selección de películas que comprueban las atrevidas nuevas propuestas que giran en torno a la comunidad LGBTTTI alrededor del mundo.

 Las proyecciones del Festival MIX se tenían contempladas organizarlas en diversas sedes, sin embargo debido al confinamiento por el COVID-19, se están proyectando las películas de manera gratuita en la plataforma de cine filminlatino.

La selección oficial se conforma por más de 50 títulos provenientes de todo el mundo, principalmente de América Latina. Entre los filmes destacan: Bienvenido a Chechenia (2020), la cual retrata las persecuciones y asesinatos a la comunidad LGBT+ en Rusia. Y Sin rencores (2020), película alemana centrada en la homosexualidad, la migración y la integración, a partir de tres personajes centrales. Se suma el estreno mundial de Identidad (2019), el nuevo material del mexicano Leopoldo Laborde (Sin destino). Se espera que todos los largo y cortometrajes de este festival sean exhibidos en la pantalla verde una vez que regresemos a la normalidad en la Ciudad de México.

Uno de los pre-estrenos que serán proyectados a través de la plataforma filminlatino.mx, como parte del festival mix a partir de este jueves y hasta el domingo 28 de junio, es el documental “Estaciones” dirigido por Edgar Salas.

En este largometraje  participan Roberto Cabral, el cantante del coro gay Rubén Michel, la sexóloga Nancy Herrera García y una participación especial de Morgana Love.

 Para  más información sobre el festival MIx, lo mejor del cine de la diversidad sexual da click aqui

Asimismo no te pierdas la trasmisión este miércoles 24 de junio para saber más sobre las películas que se estarán trasmitiendo en la última semana  del festival mix, esto será  a las 4 de la tarde a través de  @festivalmix