Capital VerdeNotas recientes

Ya puedes visitar los Dínamos.

Ubicado dentro de la demarcación de la alcaldía Magdalena Contreras, el parque de los Dínamos cuenta con una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros donde se pueden practicar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo  y ya puedes visitarlo.

Los Dínamos, es  una Área Natural Protegida con una extensión de 2 mil 429 hectáreas de bosque  y sobre la cual se emplaza una serie de cañadas que conforma una red fluvial a través de la cual escurren arroyos que vierten sus aguas al río Magdalena que es el único vivo de la Ciudad de México; este recorre la cañada principal por más de 12 kilómetros y sobre él se forman  cascadas que en algunos casos rebasan los 3.5 metros de altura, mientras que en sus márgenes brotan manantiales  que aportan importantes volúmenes de agua al río.

Puedes llegar en auto subiendo por las avenidas San Francisco, San Jerónimo, Camino a Santa Teresa – Av. México hasta la Cañada en la cual hay estacionamientos o seguir por la carretera hasta el cuarto dínamo-. Otra opción es el transporte público desde San Ángel, metro Miguel Ángel de Quevedo o Taxqueña hasta el pueblo de La Magdalena Atlitic y caminar un par de cuadras para llegar a la Cañada e iniciar la aventura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Gobierno CDMX