El Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado cerca del metro Coayoacán, fue el escenario del primer concierto del tenor  Javier Camarena, cn su espectáculo: Canta a Cri-Cri.

Esto es parte del Festival Artístico de Otoño que se realiza del  5 al 26 de noviembre y en el cual  Carrera estará interpetando al Grillo cantor para todas las niñas y niños este jueves 9 de noviembre a las 18:00 horas; el viernes 10, a las 20:00 horas, y el domingo12 de noviembre a las 12:00 y 17:00 horas.

Es importante destacar que estos conciertos son de Entrada Libre y cuentan con la valiosa participación de GNP Seguros, que así se compromete con la divulgación de la obra de Francisco Gabilondo Soler, uno de los creadores de música para niñas y niños más relevantes de la lengua hispana…

Javier Camarena es uno de los más grandes tenores del mundo y su repertorio de estos recitales en el Centro Cultural Roberto Cantoral incluye temas como Caminito de la escuela, El ratón vaquero, Teté,
El jicote aguamielero, El ropero, El comal y la olla, y también otras tantas inolvidables como la marcha de las canicas, el gato de barrio, entre otras.

Javier Camarena, comentó durante el primer recital del 8 de noviembre que este concierto es para todos los niños y niñas que quieran usar su imaginación, ya que el espectáculo es  únicamente la interpretación y la música de orquesta, sin marionetas, videos o tecnología de apoyo.

Previamente Camarena  dijo: “creo que esta música que es para todos muy querida, para mí representa un reto, porque sus canciones
siempre me remiten a esa época en la que estaba en la casa de mis abuelos escuchando sus álbumes, llevando mi imaginación hacia todos estos universos relatados en estos cuentos hechos canción.

Con este concierto continua el Festival Artístico de Otoño que  presenta a más de 500 artistas, entre intérpretes y creadores musicales en escenarios como  la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Salón de Recepciones del MUNAL, la Sala Silvestre Revueltas de los Estudios Churubusco y el Museo Universitario
de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comparte si te gusta la nota