Estimular la mente y el cuerpo desde casa, en este periodo en que la Ciudad de México se encuentra en “Semáforo naranja” por Covid-19, sigue siendo posible con propuestas como las de la compañía Cirko de Mente, que mantiene sus talleres en línea para niñas, niños, jóvenes y adultos, a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram, con acceso también desde la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa en la sección de “Niñas y niños”.

Las clases virtuales incluyen el taller “¿Qué es el malabarismo? Mi primera clase desde casa”, a cargo de Giulio Robert Morales todos los miércoles, de 16:00 a 17:00 horas, y los viernes, de 17:00 a 18:00 horas, en el cual los participantes podrán crear o improvisar objetos para malabarear en casa, así como conocer los aspectos técnicos y prácticos del arte circense.

Los lunes y martes, de 17:00 a 18:00 horas, Caro Cañón está al frente del taller “Niñ@s (re)descubriendo el circo”, una introducción a la filosofía de vida del circo y su historia a través de dinámicas que motivan la reflexión y fomentan la curiosidad, acompañadas de un entrenamiento sencillo, pero integral, que permite desarrollar habilidades básicas para la ejecución circense.

“¡El circo como conector entre cuerpo, mente y energía!”, que imparte Gerardo Salcines, explora todos los martes y jueves, de 16:00 a 17:00 horas, las cualidades del cuerpo para trabajar los límites y condiciones de la flexibilidad individual, al tiempo que se trabaja el manejo de la energía.

El equilibro y los elementos histriónicos que se requieren en el arte circense también se pueden trabajar en el taller “Jugando y creando mi circo en casa”, diseñado por Martín Dorado, en el cual los participantes aprenden técnicas de manipulación de objetos y creación de máscaras y personajes todos los jueves, de 17:00 a 18:00 horas, y sábados, de 12:00 a 13:00 horas.

Conoce las ofertas en los siguientes enlaces de Cirko de Mente:

https://www.facebook.com/Karpademente/

https://www.facebook.com/Cirkodemente/

Instagram https://www.instagram.com/cirkodemente/?hl=es-la

Información: Secretaría de Cultura CDMX