En el marco del 110 aniversario de que Francisco I. Madero rindiera protesta como presidente de México y del 111 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, el 20 de noviembre de 1910, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, llevará a cabo el Coloquio virtual Internacional «México revolucionario. El ascenso maderista, antecedentes y consecuencias».

El encuentro, que ocurrirá del 16 al 18 de noviembre de 2021, se realiza en colaboración con El Colegio Mexiquense, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de California en Los Ángeles. Participarán 13 especialistas de instituciones académicas de México, Estados Unidos y Reino Unido, será transmitido en directo por la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en Facebook en el perfil del INEHRM. Los horarios de transmisión se pueden consultar en: https://inehrm.gob.mx/…/Coloquio_Mexico_revolucionario

El martes 16 de noviembre a las 16:30 horas se llevará a cabo la sesión inaugural del Coloquio virtual Internacional «México revolucionario. El ascenso maderista, antecedentes y consecuencias», con la participación del director general del INEHRM, Felipe Ávila Espinosa, el presidente de El Colegio Mexiquense, César Camacho Quiroz, y el coordinador del Centro de Estudios Políticos de la FCPyS-UNAM, Fernando Ayala Blanco.

Para mayor información consulta inehrm.gob.mx y sus redes sociales: en Twitter @INEHRM, en Facebook y Canal INEHRM de YouTube.