La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López y el Director del Sistema de Teatros, Ángel Ancona, anunciaron la cartelera que reactivará la vida escénica en tres recintos teatrales y los festejos del 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, además de una edición especial de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio.

A partir del próximo 25 de marzo el Sistema de Teatros reanudará actividades en los recintos Sergio Magaña, Benito Juárez y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, así como una edición especial de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, que se realizará entre el 27 de marzo y el 5 de junio en los jardines del Centro Nacional de las Artes para celebrar el Día Mundial del Teatro.

La cartelera arrancará actividades del 25 al 28 de marzo desde el Teatro Sergio Magaña y el Teatro Benito Juárez, con las puestas en escena Juana y la modelo pasajera y el espectáculo de cabaret Las Histéricas Historias de las Histriónicas Hermanas Hímenez, respectivamente.

El sábado 10 y domingo 11 de abril el Coro Acardenchado llegará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el concierto El Cardo en Flor; mientras la coreografía Novena sinfonía, danza contemporánea también llegará al recinto de Donceles el sábado 17 y domingo 18 de abril.

El aforo a los recintos será del 30 por ciento, bajo las medidas de protección sanitaria para los espectadores y personal y la venta de boletos se podrá realizar directamente en la taquilla y a través del sistema Ticketmaster con descuentos de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) con credencial vigente.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura capitalina, puedes utilizar la aplicación de TeatrosCDMX, disponible en los sistemas operativos Android e IOS.

También visita el siguiente enlace: