En el marco de la conmemoración del mes de octubre, dedicado a concientizar sobre el cáncer de mama, Mobility ADO, la empresa
socialmente responsable líder en transporte y movilidad integral, dio inicio a la doceava
edición de su “Caravana Rosa ADO”.

Esta es una  iniciativa que comenzó en alianza con la organización FUCAM, al que este año se suman nuevos aliados como ASISTENCIA TOTAL y SCANIA
para acercar más mastografías a nuevas sedes.

La idea de esta iniciativa es que en las terminales de autobuses donde opera ADO, Estrella de Oro y OCC, entre ellas San Lázaro, aqui en la Ciudad de México, se  instalen mastógrafos para  ayudar a las mujeres de 40 años para arriba, de manera gratuita,  a detectar algún posible caso de cancer de mama. Se espera realizar más de 1500 mastrografías a través de esta iniciativa y ha brindado más de 3,000 cortesías de viaje para el seguimiento de los respectivos tratamientos.

MOBILITY ADO, a través de sus marcas, tiene el compromiso social de  promover la importancia de su detección temprana, y en caso de encontrar algún caso anomalo también apoyan a las afectadas del centro, golfo, sur y sureste de México con estudios  complementarios y traslados gratuitos para que se atiendan en el FUCAM.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y, en los últimos años el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante. Cifras de la Organización Panamericana de la Salud, arrojan que anualmente más de 400,000
mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, de las cuales cerca del 25% mueren a
causa de ello.

La inciativa «Carvana Rosa ADO» estará durante los meses de octubre y noviembre y se realizará a través de dos dinámicas, la primera con de atención de unidades médicas de FUCAM llegando a las terminales de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Chilpancingo, Guerrero, y Xalapa, Veracruz, además de Oaxaca, donde la atención será directamente en las instalaciones de FUCAM.

La segunda dinámica, consiste en solicitar los “Pases rosas” en las terminales
correspondientes, para recibir atención en laboratorios afiliados a ASISTENCIA TOTAL, los cuales estarán disponibles en las terminales de la ciudades de Puebla, Pachuca, Tampico, Veracruz, Villahermosa, Mérida y Cancún.

Tras 12 años, Caravana Rosa ADO, ha realizado más de 12,000 mastografías a nivel nacional y ha brindado más de 3,000 cortesías de viaje para el seguimiento de los respectivos tratamientos.

El banderazo de salida  fue en la Casa del Lago en Chapultepec, donde la Licenciada Maria Luisa Guisa, Directora General de FUCAM, Nayeli González Salazar, sobreviviente de cancer de mama y Ing. Virginia Moreno Villalvazo, Gerente General de la Región Golfo Centro en MOBILITY ADO, hablaron sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamá y pidieron que cada vez más empresas sumen esfuerzos.

Asistieron directivas y directivos de ADO mobility FUCAM, TELASIST, SCANIA, FUNDACIÓN ADO, Asistencia Total, GRISI, y aliados.

Para más información acerca de la Caravana Rosa 2023, visita: www.adocontraelcancer.com.mx, donde encontrarás los horarios y sedes de los mastógrafos.

Comparte si te gusta la nota