Estamos en una coyuntura política especial en nuestro país. Los candidatos comienzan a destaparse rumbo a las elecciones de 2024;  por ello el comediante Ausencio Cruz, presenta el espectáculo cómico-político musical “Entre broma y broma Ausencio se asoma”, con la finalidad de hacer reir al público sobre parte de nuestra realidad nacional.

Con diversos personajes refleja la situación política, incluso regresa Margarito Pérez, con la famosa frase: “¡LástimaMargarito!…”¡, para reflejar la realidad del ciudadano, quien sigue siendo víctima del abuso por parte de las cúpulas del poder político y económicas.

El show se presenta en el  Teatro Rodolfo Usigli, de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), todos los sábados, a las 22:30 horas a partir de este 7 de octubre.

Lo acompaña en la parte musical y sketch, el arreglista y compositor Víctor Guerrero. En la producción intervienen Tannhäuser Film Tank y Diablo Panzón Food Company.

“Es un proyecto para burlarnos de los que se burlan de nosotros, sexenio tras sexenio. Así que siguiendo la tradición del teatro de revista en México, desde las carpas hasta el teatro bar, recuperando la crítica política, económica y social, no nos queda mas que darles una sopa de su propio chocolate. A través de sus comediantes más icónicos: Cantinflas, Tin Tan, Borolas, Palillo, Resortes, Piporro, El Panzón Soto, Héctor Suárez, en fin. Haremos una remembranza de los comediantes que han transitado por este México democrático para dejar de tomar enserio este humor político-patético”, enfatiza Cruz.

Ausencio Cruz es actor, escritor y director de teatro.  Saltó a la fama por los personajes que interpretó en los programas “En tienda y trastienda” y “La Caravana”, en este último recreó al personaje Margarito Pérez, por el cual se quedó en el lenguaje popular mexicano la frase: “¡Lástima Margarito!…

En Televisa laboró como guionista y actor en programas unitarios, destacando su participación en el programa de Héctor Suárez, llamado “¿Qué nos pasa?”. Dirigió a Suárez en varios espectáculos, como “Picardía Mexicana”.

Ha tenido programas televisivos de revista en Canal 34 y Canal Once, entre otros. Y
cuenta con intervenciones en varias películas, como “Los Fabulosos Siete”, de Fernando Sariñana y con Arcelia Ramírez. Y el año pasado filmó “Un mexicano en la luna”, de Francis Levy, aún en postproducción.

Los boletos podrán adquirirse en la taquilla del teatro.

Dónde 

Eleuterio Méndez 11, Col. San Mateo, CP 04120, Coyoacán, Ciudad de México
Teléfonos: (55) 4125 2402, 03 y 04, 5688 2316, 5688 2429

Cuándo

A partir del 7 de octubre de 2023

Comparte si te gusta la nota