Si te gusta el teatro clásico y quieres revivir de manera fiel la obra  literaria de José Zorrilla, acude al Instituto Cultural Helénico a presenciar la obra de teatro “Don Juan Tenorio y el precio es la vida”.

 Este miércoles 26 de octubre se presentó la función de gala de Ágora Compañía Teatral, en la cual se hace la representación en dos escenarios, el primero en el Claustro Románico que cuenta una espectacular arquería del siglo XII, y el segundo en la capilla gótica española.

 La obra transcurre en la noche de Carnaval. Hace un tiempo don Juan y don Luis Mejía habían hecho una apuesta doble, la cual trataba sobre «quién de ambos sabía obrar peor, con mejor fortuna, en el término de un año» y «quien de los dos se batía en más duelos y quién seducía a más doncellas». La historia comienza un año después de esa apuesta, cuando don Luis Mejía y don Juan se vuelven a encontrar en la hostería del Laurel de Buttarelli, en Sevilla, donde comparan sus hazañas.

 Don Juan Tenorio presenta esta quinta temporada del 28 de octubre al 20 de noviembre, y es ambientada con música en vivo. Cuenta con una gran producción en escena en la cual participan alrededor de 30 artistas, entre actores, músicos y miembros de la producción.

Bajo la dirección de Noé Alvarado, esta propuesta se presenta sin adaptaciones, enfatizando y rescatando el respeto por el verso clásico y se arriesga a desenmascarar el romanticismo clásico del famoso personaje.

 Como padrinos de esta temporada estuvieron Mario Iván Martínez, la primera actriz  Beatriz Moreno y el publicista Pepe Zepeda.

 Mario Iván Martínez recalcó la importancia de revivir los clásicos como Don Juan Tenorio y distinguió esta puesta en escena de las demás que ha visto por su fidelidad con respecto al texto clásico de Zorrilla y por su adaptación, además de la ambientación del lugar.

Instituto Cultural Helénico

Avenida Revolución 1500, Del. Álvaro Obregón Col, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, 01020 Ciudad de México, CDMX

 Funciones:

Viernes y Sábado 19.00 horas

Domingos 18.00 horas.

 

Boletos:

Taquilla y Ticket Master

Comparte si te gusta la nota