¡Para todo mal tamal, para todo bien también!

Sí el 6 de enero adoptaste hijos de la Rosca de Reyes, y te toca pagar los tamales acude a las diversas ferias y eventos gastronómicos que  habrá en la Ciudad de México con motivo del día de la Candelaria..

Feria  del Tamal en Cultura Populares

La Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas , en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Culturas Populares realizará del  28 de enero al 3 de febrero de 2023 la XXIX edición de la Feria del Tamal  en las instalaciones del museo localizado en Avenida Miguel Hidalgo 289, Del Carmen, Coyoacán.

El horario será de 11:00 a 20:00 horas y la entrada será libre. El encuentro gastronómico contará con la participación de seis cocineras y cocineros tradicionales procedentes de las alcaldías de Ciudad de México: Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco, Coyoacán, Iztacalco y Tláhuac.

También acudirán 11 de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y Estado de México, y de los países: Panamá, Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Explanada de la Alcaldía Iztapalapa

El próximo fin de semana iniciará uno de los eventos gastronómicos  más esperados de esta temporada, la Feria del Tamal en Iztapalapa comenzará el viernes 27 de enero y estará vigente hasta el 5 de febrero en la Macroplaza donde podrás encontrar diferentes preparaciones de este clásico de la cocina mexicana.

Durante una semana tendrás la oportunidad de degustar toda variedad de tamales desde los más clásicos: tamales de verde, de mole, de dulce, oaxaqueños, en hojas de maíz, el evento contará con más de 50 expositores que brindarán propuestas originales y exóticas de este clásico gastronómico.

Tendrá un horario de 10:00 a 20:00 h. La entrada es libre. 

 Festival del Tamal y Chocolate 2023

La asociación Adelitas Empresarias, grupo que entre sus principales objetivos tiene mejorar la productividad de las empresas nacionales, y potenciar el trabajo de sus productores, presenta este evento el cual promete tamales en todas las presentaciones y sabores. 

Entre las variaciones se encuentran los típicos envueltos en hojas de maíz, los populares oaxaqueños, y para los más exigentes destacan los de mole de camarón y el de setas en salsa morita. Pero si quieres una opción más dulce para tu paladar puedes probar los de fresas con crema, chocoqueso, masa de plátano macho, entre otras más.

El evento se realizará los días 1 y 2 de febrero, con un horario de 10:00 a 19:00 hora en el Centro Cultural Casa Ensenada, ubicado en: Calle Ensenada número 60, Colonia Hipódromo Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc. El costo será de 10 pesos por boleto que te dará derecho a entrar a una rifa para ganarse premios y hay que registrarse previamente en la página web.

Festival de Atoles y Tamales en Corazón de Maguey

Si te encuentras al sur de la Ciudad de México en la alcaldía Coyoacán, el restaurante Corazón de Maguey anunció su Festival de Tamales y Atoles que comenzó en pasado 17 de enero y estará vigente hasta el 5 de febrero.

El restaurante está ubicado en  Parque Centenario 9A, Coyoacán, Ciudad de México, para reservaciones se recomienda directamente en sus instalaciones.

Comparte si te gusta la nota