Si eres de las personas que les gusta caminar acompañada de tus peluditos te presentamos algunos  lugares que están acondicionados con estructuras y juegos especiales para mascotas, así como con medidas de seguridad para evitar que sufran accidentes.

Zona canina del Parque La Mexicana

En este lugar, puedes llevar a tus perrhijos y disfrutar de un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), ahí pueden jugar y tomar agua, pues existen bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que solo podrás accesar con máximo dos mascotas.

Parque La Mexicana

Zona canina del Parque Banjidal

Explorar Iztapalapa es toda una aventura. Una nueva adición se une al equipo de atractivos de esta numerosa delegación: el parque para perros en la colonia Banjidal. Son 330 metros cuadrados para que tus peludos disfruten de las diferentes amenidades. Bebederos, túneles, botes de basura especiales, rampas y pruebas de obstáculo componen el divertimento de las mascotas.

Zona canina del Parque Las Américas

Este espacio se encuentra en la narvarte poniente, en la Alcaldía Benito Juárez y hace poco se instaló una zona especial para mascotas Entre la calle Caleta y casi esquina José María Vértiz, te toparás con un enrejado que aparta el terreno para mascotas.

Zona canina del Parque México

Los perros de la Condesa –y alrededores–  tienen un espacio único en el que pueden juguetear sin riesgos y en total libertad. Con valor de un millón de pesos, este perímetro surge como parte de la rehabilitación de la plaza construída en 1927. Esta superficie canina es, hasta ahora, la más grande y mejor equipada de la ciudad,

Zona canina de la Plaza Lázaro Cárdenas

El primer parque canino de la Ciudad de México se encuentra en la Plaza Lázaro Cárdenas, la cual fue remodelada en marzo de 2014. En esta área de aproximadamente 400 metros cuadrados, se cuenta con un bebedero y zona para desechar heces. Los caninos podrán juguetear y socializar libremente.

Zona canina del Parque Hundido

Esta zona canina está rodeada con una reja para que los perros no escapen, es doblemente mayor al parque canino de Jardín Pushkin, pero sin bebedero nice. Cuenta con juegos y algunos contenedores –hechos a mano y colocados por los vecinos– para que deposites los desechos de tu mascota, así como botes de basura y algunas bancas para que descanses mientras tu cachorro socializa.

Parque Hundido

Jardin Pushkin

En este lugar ubicado en  Álvaro Obregón y Cuauhtémoc además de disfrutar de hermosos espacios, comida gourmet y arte, puedes llevar a tu mascota. Este es uno de los mayores referentes pet friendly en la Colonia Roma, así como para los habitantes de la Doctores; quienes disfrutan de un espacio de relajación y tranquilidad, igual que todos los peatones que transitan por el jardín

La San Rafael es otro sitio que además de restaurantes o librerías, hay establecimientos como Vegattos, una tienda vegana donde puedes convivir con mininos (e incluso adoptarlos).

Ahora que conoces algunos lugares pet friendly toma tu tapabocas y tu gel , guarda  tu sana distancia y  saca a pasear a tu peludo.