El Museo del Estanquillo se convirtió literalmente en un ring de lucha libre para albergar la exposición “Blue Demon, ídolo mexicano sin límite de tiempo” la cual muestra en más de 600 piezas sus diversas facetas, que van de sus peleas arriba del cuadrilátero, así como la de actor de cine, protagonista de historietas y fotonovelas e inspiración de obras plásticas, que lo ubican como uno de los grandes íconos de la cultura popular del siglo pasado.

Alejandro Muñoz Lomelí, hijo de Blue Demon agradeció al Museo del Estanquillo la apertura para realizar este homenaje a su padre y destacó sus orígenes humildes, pues el luchador tuvo que emigrar a la ciudad de Monterrey para después ser un luchador icónico de su generación.

A partir de piezas de la Colección Carlos Monsiváis, la muestra arroja luz sobre el llamado “Manotas” apodo con el que se conocía a Blue Demon, a la par de abordar aspectos históricos de la lucha libre desde 1930 pasando por su época dorada en la década de los 90 y su penetración entre el público mexicano hasta la última década del siglo Veinte.

“Blue Demon, ídolo mexicano sin límite de tiempo” incluye piezas de artistas como Lourdes Grobet, Graciela Iturbide, Francisco Toledo, Rodrigo Ímaz e Yvonne Venegas. La exposición estará abierta al público a partir del miércoles 19 de octubre hasta abril de 2023 en el Museo del Estanquillo.



Comparte si te gusta la nota