El Museo Nacional de San Carlos presenta El proyecto artístico y cultural de la Secretaría de Educación Pública (1921-1946), muestra que aborda no solo las artes plásticas, sino otras disciplinas, como la literatura y el teatro.

 A 100 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública se presenta en el Museo Nacional de San Carlos una exposición conmemorativa que aborda algunos de los programas artísticos y culturales —vinculados con la educación—, realizados entre 1921 y 1946, como parte de una iniciativa integral y multidisciplinaria que incidió de manera determinante en la sociedad mexicana de la posrevolución y le brindó elementos de identidad y pertenencia que permitieron la cohesión nacional.

Óleos, grabados, esculturas, fotografías e impresos conforman la muestra que se puede apreciar hasta el 5 de junio. Se incluyen obras de artistas como Diego Rivera, Gerardo Murillo Dr. Atl, Roberto Montenegro, Adolfo Best Maugard y Rosario Cabrera, entre otros.

También se exhiben títeres creados por tres grupos de teatro guiñol: Comino, coordinado por los hermanos Loló y Ramón Alva de la Canal; el Teatro del Nahual o Rin-Rin, encabezado por Lola y Germán Cueto, y el Teatro Periquito, dirigido por Graciela Amador, además de una selección de libros, revistas y periódicos infantiles, como Chapulín, la revista del niño mexicano.

La exposición se puede visitar en el Museo Nacional de San Carlos, localizado en avenida México-Tenochtitlan núm. 50, colonia Tabacalera hasta el 5 de junio de martes a domingo de 11 a 17 hs. El domingo la entrada es gratuita.