¿Quieres sensibilizar a tus niñas y niños al lenguaje de señas mexicanas e introducirles al tema de la diversidad, pero no sabes cómo?

Pues una forma es acudiendo como espectador(a)  (Esc)afandra, una obra transmultidisciplinaria que te sumerge en un mundo submarino en el cual a través de diversas artes como el teatro, la danza, las artes circenses y la opera, adentra a las infancias a este importante tema.

(Esc)afandra, un montaje que narra la historia de un niño que convive con amigos submarinos, inspirada en La Fosa de las Marianas, un abismo marino profundo que aborda el tema de la diversidad funcional a través de metáforas, el amor  el respeto, utilizando el lenguaje de señas.

En esta puesta en escena participa Diana Fernández, quien es directora de Senso danza, una compañía dedicada a la danza terapéutica. Junto con Itzel Razo, dramaturga, y Leonardo Beltrán, co-director, crearon una sinergia en la que se busca que el guion sea un lenguaje poético a través de frases y metáforas, en lugar de ser solo una traducción.

Utilizando la metáfora del agua, esta obra visualiza cómo este elemento se transforma, se diluye, fluye y es cambiante, sin rechazar a otros cuerpos. La encargada de crear este fabuloso escenario fue Alejandra Escobedo, quien diseñó un mundo acuático en el que múltiples personajes interactúan en una piscina, en donde empiezan a entender sus diferencias, logrando aceptarse, convivir y crear un universo en el que prevalece la tolerancia.

Danza Visual trae al Teatro Xola,  esta  puesta en escena en la cual actores, bailarines, cantantes, artistas circenses, artistas visuales, son los creadores de (Esc)afandra, ya que cada uno desde su su trinchera artística aportó un granito de arena para crear esta obra teatral.

 

 

Dónde

Teatro Xola Julio Prieto, Eje 4 Sur 809, Col del Valle Nte, Benito Juárez, 03103 Ciudad de México, CDMX

Cuándo

Domingos de abril y mayo 11:00 y 13:00 horas.

Cuánto

Sí acedes al link $245 pesos

https://descuentos.carteleradeteatro.mx/obra/escafandra/

Comparte si te gusta la nota