En el Día Mundial de los Océanos se inaugura la Gran Exposición del 10° Festival de los Océanos en el Metro La Raza.

El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, es el evento de educación ambiental más importante del Caribe Mexicano, ahora en su 10º edición.

El FestOceanos es una iniciativa organizada por Delphinus y llevada a cabo en alianza con organizaciones no gubernamentales, otras empresas de turismo, universidades, organizaciones académicas, entidades del gobierno y artistas con el fin de atraer a las comunidades locales y visitantes internacionales a un espacio donde podrán aprender sobre las problemáticas que nuestros océanos enfrentan hoy día, como lo son la sobrepesca, el cambio climático, las especies invasoras y la contaminación por basura plástica.

En 2013, Delphinus, una empresa socialmente responsable, toma inspiración en el Día Mundial de los Océanos para celebrar por primera vez este festival.

La meta desde entonces ha sido promover el acercamiento a nuestros ecosistemas marinos, compartir con y educar a la comunidad sobre como mantener una relación saludable y sustentable con nuestros océanos promoviendo su conservación y el uso responsable y sustentable de estos.

Hoy, el festival es reconocido como el principal evento de conservación y educación ambiental del Caribe Mexicano.

Este espacio ha crecido a lo largo de las 9 ediciones previas para convertirse en un evento anual que une a nuestra comunidad alrededor de una meta en común: el cuidado del Caribe y el resto de nuestros océanos.

A lo largo del festival, que dura de 3 a 4 semanas entre Mayo y Junio se celebran diversos foros, exhibiciones y actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas con el fin de difundir la importancia de los servicios ambientales que los océanos nos proveen.