En protesta contra las múltiples violencias y actos de discriminación cometidos en contra de las lenchitudes, el sábado 18 de junio se llevará a cabo la segunda edición de Marcha Lencha.

El punto de reunión es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan a las 11:30 AM y culminará con un evento cultural en el Parque de la Amistad en Chapultepec.

Las consignas de este año son:

Un alto a los lesbo y trans feminicidios; a la transfobia, nb-fobia, bifobia y la lesbofobia; así como a los discursos de odio que vulneran a las lenchitudes.

Reconocimiento, respeto y garantía de los derechos, como el acceso a la salud integral, a la vivienda, a la alimentación, al agua, al trabajo digno, a un medio ambiente sano, a la educación, a la familia, y por supuesto a la vida libre de violencia.

Visibilidad a las necesidades de las personas no binarias, trans y lenchas y mecanismos que les atiendan respetando sus identidades.

El evento cultural se llevará a cabo en el Parque de la Amistad donde habrá un Kikiball, además de contar con talento diverso como las cantantes Danni Moreno, raperxs como La Cuervo y Real Venus y standuperas como Myr Ramírez y LePaline. El evento terminará a las 19:00 horas.