Máscara contra cabellera, la icónica obra con la que su autor Víctor Hugo Rascón Banda renovó el panorama de la dramaturgia y la puesta en escena a principios de los años ochenta, volverá una vez más a los escenarios, esta vez con la dirección de Erwin Veytia.

En la presente versión, las luchas libre y social se combinan para echar una mirada al actual panorama político y social del país y entablar un combate a dos de tres caídas sin límite de tiempo contra la impunidad y la corrupción.

La obra cuenta la historia de un misterioso luchador enmascarado que organiza “la resistencia” para lograr una sociedad más justa, transparente y democrática. Ha hecho la promesa, junto con sus compañeros, pero en su camino para lograr un país mejor, enfrenta la traición de un amigo y la conciencia de que los cambios reales vienen del interior de cada hombre del pueblo, y no de la mano del gobierno.

Toda la puesta en escena ocurre en un ring. Con el uso de barriles de petróleo de diferentes tamaños se crean los distintos espacios y tiempos de la obra, como una estación de autobuses, las taquillas de la arena y el cuadrilátero donde se lleva a cabo la última pelea.

Máscara contra Cabellera se presenta hasta el 27 de mayo, los viernes a las 18:00 y sábados a las 17:00 horas,  en el Teatro del Pueblo, República de Venezuela 72, Centro Histórico, Metrobús Teatro del Pueblo. 

Admisión: entrada general, $130. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Comparte si te gusta la nota