Con la exposición Bajo la Superficie, llega a México el arte contemporáneo de Corea del Sur con su importante exponente Han Sungpil, quien a través de fotografías de mediano y gran formato muestra majetuosos paisajes del Ártico y el Antártico, así como el proyecto llamado “Fachadas”, en el que aborda la relación especial entre aquello que se ve y lo que se queda oculto bajo la superficie.

Han Sungpil hace una reflexión acerca de temas ambientales, el calentamiento global y el movimiento de los glaciares, así como destaca la importancia que tienen la memoria, el entorno y la herencia natural y cultural de cada lugar.

Para esta exhibición, la galeria Proyecto H, expone una serie de trabajos de Hun Sungpil que corresponden a diversos enfoques e inquietudes del artista, que dan  testimonio de la historia que se encuentra sobre y bajo la superficie de las capas de hielo; de las huellas dejadas por las minas de carbón y los balleneros, pero también por misiones más esperanzadoras, como las de los primeros exploradores y los investigadores que se encuentran hoy en día en los territorios antes mencionados.

Bajo la superficie se exhibirá hasta septiembre del presente año en Proyecto H, galería de arte contemporáneo internacional con sedes en la Ciudad de México (desde 2013) y en Madrid (desde 2016) cuyo objetivo es la difusión, exposición e internacionalización de artistas contemporáneos emergentes.

Han Sungpil nació en Seúl, Corea del Sur en 1972, sus obras han sido exhibidas y coleccionadas en notables museos y bienales de todo el mundo, incluidos EE. UU., Francia, Alemania, Inglaterra, España, Italia, Bélgica, Rusia, Eslovaquia, Lituania, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Cuba, Argentina, Mongolia, Japón, China y Corea. 

La exposición estará disponible en la galería Proyecto H, iniciativa curatorial de Galería Hispánica, ubicada en  Guadalajara 88 de la colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Parque España.