CENTRO abrió sus puertas a la primera exposición realizada en colaboración con Meta, Snap to grid, instalación inmersiva de gran formato que invita a los espectadores a formar parte de una experiencia de realidad virtual. 

La propuesta fue desarrollada y producida por los artistas Malitzin Cortés e Iván Abreu, y contó con la participación de estudiantes y profesores de CENTRO de las licenciaturas en Medios Digitales y Tecnología, Mercadotecnia y Publicidad, Cine y Televisión, Diseño Industrial y Arquitectura de Interiores. 

Snap to grid es la función que se utiliza para organizar elementos visuales y/o sonoros en un espacio (documento digital, pantalla, espacio visual).  

En ese sentido, dentro de la instalación, Snap to grid hace referencia a ese ajuste de elementos en donde el espacio arquitectónico virtual se transforma en relación con los movimientos de los participantes. 

Con esta instalación se inaugura un ciclo de exposiciones abiertas al público que forma parte de la colaboración entre CENTRO, institución de educación superior, y Meta, empresa líder en el desarrollo de tecnologías inmersivas, para capacitar a más de 1,000 personas para diseñar espacios y experiencias inmersivas de Realidad Virtual y Spark AR (plataforma de Meta para el desarrollo de Realidad Aumentada).

La instalación estará abierta a partir hasta el viernes 30 de septiembre de 2022 y se podrá visitar los jueves y sábados con previo registro en los siguientes horarios: 

Jueves de 12 pm  a 18 pm.

Sábados de 10 am  a 13 pm.

La experiencia inmersiva se realiza en grupos reducidos y respetando los protocolos sanitarios.

https://www3.centro.edu.mx/meta/

https: //www3.centro.edu.mx/



Fotos: Cortesía CENTRO