Festival Suelta el agua es un evento inédito que une a grandes mujeres de la música en favor de mejorar la calidad de vida de chilenos y chilenas en plena pandemia. Las argentinas Perotá Chingó, la mexicana Lila Downs, desde Colombia Li Saumet de Bomba Estéreo y desde Chile; Francisca Valenzuela, Pascuala Ilabaca, Javiera Parra, Mariel Mariel y Ana Tijoux serán las protagonistas de esta iniciativa para solidarizar con la falta de agua de más de 350 mil chilenos.

Suelta el agua Fest, a cargo de la productora feminista La Matria, la organización ambientalista Greenpeace y su campaña www.sueltaelagua.cl y el medio digital Súbela  se unen para la realización de un evento que tiene como objetivo dar a conocer la problemática del agua en Chile en pleno coronavirus a través de la participación de grandes voces femeninas de distintos lugares de latinoamérica.

El Festival Suelta el Agua se realizará el sábado 13 de junio a las 17 horas de Chile, 16 horas de México y tiene como sede virtual a súbela radio. En esta plataforma, junto a las voces de Perotá Chingó, Lila Downs, Li Saumet de Bomba Estéreo, Francisca Valenzuela, Pascuala Ilabaca, Javiera Parra, Mariel Mariel y Ana Tijoux también estarán presentes conduciendo el evento destacadas mujeres del mundo cultural chileno.

No te pierdas el concierto desde aquí

Foto: GreenPeace Chile