Fischer es un  artista conceptual, que trabaja en escultura, fotografía, dibujo, pintura y ediciones, empleando una variedad de materiales y procesos que no se sujetan a una clasificación. 

Urs Fischer: Lovers, es el nombre de la exposición que presenta en Fundación Jumex, la primera en nuestro país, reuniendo obras de colecciones públicas y privadas internacionales, así como de su archivo personal. La exhibición se presenta por todo el  museo. Cada piso ofrece al visitante su propia experiencia específica, que permite diversas dimensiones físicas y mentales, pasando de la emoción a la percepción, o de la mirada desapegada al asombro. 

El título de la exposición, Lovers, es compartido con una de sus obras principales, una gigantesca escultura pública instalada frente al edificio. Dos formas se encuentran, una en equilibrio sobre la otra. Como sugiere el título, son dos cuerpos que se abrazan apasionadamente y, de manera simultánea, cargan con el peso de la existencia del otro.

Cada tercer jueves del mes hasta el 15 de septiembre, se lleva a cabo un recorrido por la exposición para despejar entre todas y todos, las preguntas que se tengan sobre sus obras. 

Regístrate para participar  en el recorrido, envía una o más preguntas a talleres@fundacionjumex.org  Estas serán discutidas con el resto de los participantes y el equipo de Educación del Museo Jumex durante la sesión. 

Recuerda que la entrada es gratuita, solo tienes que regístrarte si quieres un recorrido, la exposición estará disponible hasta el 18 de septiembre 2022.

PARA RECORRIDO: 

19.MAY.2022 | 5PM

16.JUN.2022 | 5PM

21.JUL.2022 | 5PM

18.AGO.2022 | 5PM

15.SEP.2022 | 5PM