Esta semana santa, el gobierno de la Ciudad de México hecha la casa por la ventana con el Festival del Bosque Animalística que se  celebrará del 6 al 9 de abril.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este festival, además de acomodarse con el periodo vacacional,  sirve para rendir un homenaje al Zoologico de Chapultepec, que cumple 100 años, y que de acuerdo con la funcionaria es esencial para  laconservación de la biodiversidad y de la vida silvestre. 

Animalística tendrá más de 120 actividades en cuatro días entre los que se encuentran galerías, pláticas, bailes y hasta pic nics nocturnos.

Sheinbaum, quien estuvo en la inauguración del festival, dijo que las atracciones como galerías y exposiciones permanecerán abiertas durante tres meses, además de invitar a los visitantes al centro cultural de Los Pinos, que queda a un costado y donde, dijo, se inaugurará una nueva línea del Cablebús antes de que termine el año.

El Festival del Bosque Animalística te recibirá en la Puerta de los Leones en la primera seccion con un Panda Gigante, y otros seis animales más en gran tamaño.

Por otra parte se montaron cinco instalaciones interactivas: “Abre tus alas”, “¿Quién salta más?”, “Caminito al Zoológico”, “Huellas de vida” y “Silueta animal”.

Expocisiones 

  • Totocalli. La casa de los Animales (Avenida Juventud Heroica, Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Del 6 de abril al 9 de julio. Horario de visita: martes a domingo de 5 a 18 horas).
  • Totocalli. Imágenes para la Conservación (Paseo de los Compositores, frente a la Fuente Xochipilli, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Del 6 de abril al 9 de julio).
  • Zoológico de Chapultepec Alfonso L. Herrera. 100 Años Haciendo Historia (Galería Acuario, Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Del 1 de abril al 9 de julio).
  • Cóndor de California, una historia de conservación inspiradora. Exposición fotográfica para conmemorar el 20 aniversario de la Reserva de San Pedro Mártir, Baja California. (Plazoleta del Museo de Historia Natural. Del 6 de abril al 25 de junio).
  • Un siglo de vida, historia del zoológico de Chapultepec Alfonso L. Herrera. Breve cronología del Zoológico a través de los bocetos del M. en A. Aldi de Oyarzabal Salcedo. (Bóvedas del Museo de Historia Natural. Del 6 de abril al 30 de julio).
  • Lazos de unión, vocaciones afines. Cooperación interinstitucional entre el Zoológico de Chapultepec y el MHNCA a través de sus acervos (Bóvedas del Museo de Historia Natural. Del 6 de abril al 31 de diciembre).

Actividades

Del 6 al 9 de abril se ofrecerán actividades musicales y espectáculos de ópera y rap, danza, spoken word, teatro y talleres sobre polinización, taxidermia, ilustración, pintura, elaboración de máscaras y antifaces.

Picnic nocturno

Durante Semana Santa 2023 organizará 5 picnics nocturnos, del martes 4 al sábado 8 de abril. La entrada será libre; sin embargo, se recomienda llegar con dos horas de anticipación, pues el cupo será limitado.

Todos comenzarán a las 20:00 y terminarán a las 23:00 horas. Cada picnic se realiza en el Jardín Botánico, espacio ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Puedes llevar tus propios alimentos, excepto bebidas alcohólicas. No olvides llevar tu mantel para sentirte más cómodo.

Comparte si te gusta la nota